viernes, 14 de noviembre de 2014

INDIGO PLANET TODO SOBRE LOS INDIGO





CAPÍTULO UNO
¿QUÉ ES UN NIÑO ÍNDIGO? 

¿Qué es un niño índigo y porqué le llamamos índigo?

Primero la definición:     ......................
-Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes...............Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

El tema de este capítulo es identificar, calificar y validar los atributos de un niño Índigo.

Parece que hay varias clases de Niños Índigo y los vamos a describir más adelante, pero en la siguiente lista le daremos unos de los patrones de comportamiento más importantes, ¿Encaja alguien que usted conoce en estos patrones?


AKIANE  continuación presentamos 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo:

  1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).
  2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma 
  1. sensación.

  1. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños).
  2. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas).
  3. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
  4. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
  5. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
  6. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar. 



  1. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").
  2. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.
Más adelante examinaremos estas características en forma más detallada. Ahora queremos que sepan por qué a estos niños se les llaman “índigo”.


A lo largo de la historia de la Sicología se han creado sistemas para agrupar a los seres humanos por su comportamiento. Estos grupos tratan de identificar y correlacionar las acciones humanas en diferentes maneras. Indudablemente, tratando de encontrar alguna fórmula que permita encajar a cada ser dentro de alguna categoría que ayude a aquellos estudiosos de la mente humana. Algunos de estos sistemas son muy antiguos y otros son muy recientes.

Para validar este hecho, tenemos a Richard Seigle, que no sólo es un doctor que practica su oficio, sino que además, es un experto en estudios humanos y espirituales.

 

SISTEMAS DE CATEGORIZACIÓN HUMANA
Por Richard Seigle, M.D.



En la historia de la civilización occidental hemos tenido una fuerte necesidad de explorar, definir, juzgar. A medida que descubrimos nuevas tierras y otras personas en la tierra, nuestros primeros pensamientos fueron. ¿Quién es como nosotros y quién no lo es? ¿Y qué podemos tomar? Esas personas que no son como nosotros en términos de color, creencias, cultura y lenguaje, fueron considerados inferiores por mucho tiempo a lo largo de la historia.



En términos científicos, tratamos de categorizar a las personas por la forma de su cabeza, color de la piel, coeficiente intelectual (CI) y demás. Antropólogos y sociólogos han dedicado años evaluando cómo pensamos, sentimos y actuamos.

Algunos ejemplos de varios de los sistemas de categorización de los seres humanos: Pruebas de inteligencia Pruebas de personalidad Pruebas de memoria, etc. Factores sicológicos específicos Teóricos psiquiátricos reconocidos
 
                 

                             Ghandhi dijo "nuestra habilidad para alcanzar la unidad dentro de la diversidad será la belleza y la prueba de nuestra civilización".

El fin de este milenio señala un mayor nivel de consciencia de amor y aceptación entre la gente. Algo que podemos haber aprendido siglos atrás de las culturas nativas, si tan sólo no las hubiésemos considerado como culturas inferiores.

Además de los sistemas de categorización tradicionales, existen los sistemas de categorización espirituales y metafísicos que tratan de clasificar los seres humanos basados por ejemplo en los atributos astrológicos de su nacimiento, su energía vital o su asociación con un Animal Sagrado (de la 
tradición china y los indios americanos).


Cualquier cosa que sea lo que usted piense sobre la Astrología o cualquier otro sistema similar no científico, ellos han sido reconocidos e identificados institucionalmente como algunas creencias ancestrales que se han encontrado en muchos textos antiguos sobre estudios humanos.

Todos estos sistemas antiguos y modernos existen para ayudar a los humanos a entender mejor a los humanos.  


Nancy Ann Tappe identifica por primera vez el patrón del comportamiento de los Niños Índigo, en su libro publicado en 1982, "Entendiendo su vida a través del Color" (Understanding Your Life Through Color). Este es el primer libro conocido en el cual se identifican los patrones de comportamiento de estos nuevos niños.

Nancy clasificó determinadas clases de comportamiento humano en grupos de color e intuitivamente creó un sorprendentemente exacto y revelador sistema de naturaleza metafísica. El libro es divertido de leer, y no podrá evitar identificar sus propios rasgos en alguna parte de su sistema, riéndose de sí mismo y maravillándose de lo acertado que parece. Nancy continúa dictando conferencias y talleres sobre comportamiento humano en todo el mundo.

Aquellos que piensan que es extraño clasificar a los humanos de acuerdo al color y solamente para aquellos interesados en la metafísica, nos gustaría darles a conocer un nuevo libro titulado: "El código del Color: Una nueva Forma de Verse a Sí Mismos, a Sus Relaciones y a la Vida" (The Color Code: A new Way to See Yourself, Your Relationships, and Life) de Hartman Taylor, Ph, D.

Este libro no tiene nada que ver con los Niños Índigo. Solamente lo mencionamos para demostrarles que la asociación del color con los atributos humanos no es solamente para el grupo de fantasmas. El libro trata con el modelo de Hipócrates o modelo medieval de tipificar las personalidades: sanguíneo, melancólico, flemático y colérico, y les asigna colores rojo, azul, blanco y amarillo.

Como lo mencionamos, la agrupación de color de Nancy Tappe es intuitiva, pero también muy exacta, basada en la observación práctica. Uno de los grupos de color en su libro es, adivinen!... ÍNDIGO.

Esta clasificación de color revela el nuevo tipo de niño en forma muy precisa y se hizo hace 17 años.
 


INTRODUCCIÓN A LOS ÍNDIGO
Nancy Ann Tappe
Entrevistada por Jan Tober
(Primera parte)
 
Fue entrevistada por Jan Tober y éstas fueron sus palabras y observaciones sobre los Niños í
Nancy, usted fue la primera en identificar y escribir sobre el fenómeno Índigo en su libro. ¿Qué es un Niño Índigo y por qué los llamamos así?

Los llamo Índigo porque ese es el color que "veo".
 

¿Qué significa eso?

El color de vida. Yo miro el color de vida de las personas para conocer cuál es su misión aquí, en el plano de la Tierra, qué es lo que han venido a aprender, cuál es su programa de estudios (silabo). En algún momento de los 80, sentí que aparecerían dos colores más añadidos al sistema, porque dos habían desaparecido. Vimos desaparecer el fucsia y el magenta se volvió obsoleto. Así que pensé que esos dos colores de vida serían reemplazados. Me sorprendió encontrar una persona fucsia en Palm Springs, porque es un color que desapareció al inicio de 1900, o eso fue lo que me dijeron.

Les decía a todos que tendríamos dos colores más, pero no sabía cuáles serían. Mientras los buscaba, "vi" el índigo. Estaba investigando en la Universidad Estatal de San Diego, tratando de construir un perfil psicológico coherente que pudiera resistir la crítica académica. En ese tiempo, un psiquiatra llamado Dr. McGreggor trabajaba conmigo.

Estoy tratando de pensar en el nombre de otro doctor, pero no puedo recordarlo. También él trabaja en el Hospital Infantil, pero él fue el primero del cual tomé nota, porque su esposa tuvo un bebé y no estaba supuesta a tener hijos. El bebé nació con un fuerte murmullo en el corazón, y él me llamó para que fuera a ver al niño y viera lo que "vi". Así que fui y miré, y ahí fue cuando realmente comprobé que ese era un nuevo color que no tenía en mi sistema. El bebé murió unas seis semanas más tarde, fue muy rápido. Esa fue la primera experiencia física que tuve y que me mostró que los niños eran diferentes. Ahí es cuando comencé a buscarlos.

Dejé de enseñar en el Estado de San Diego en 1975. y sé que esto fue anterior. Realmente no le presté mayor atención hasta 1980, cuando comencé a escribir mi libro. Me tomó dos años lograr que el libro se imprimiera: 1982 para la primera edición y 1986 para la actual. Así que fue en algún momento de los 70 cuando lo noté.

En 1980 lo registré y comencé el proceso de personalización. Porque en ese entonces, teníamos algunos niños que tenían cinco, seis y siete años, y los podía observar y "leer" su personalidad y ver de qué se trataba. Lo principal que aprendí es que ellos no tienen un plan de estudios (silabo) como lo tenemos nosotros, todavía no lo tienen. No tendrán uno por ocho años más.

Aproximadamente a los 26, 27 podrán observar un gran cambio en los Niños Índigo. El cambio será que su propósito estará aquí. Los mayores se volverán realmente sólidos en lo que estén haciendo, y los más jóvenes vendrán con una claridad respecto a lo que harán en su vida.
 


Eso suena como que todavía depende de nosotros lo que vaya a pasar.

Todavía se está investigando Por eso es que retrasé y retrasé la publicación de cualquier libro sobre los Índigo. Me alegro que ustedes lo estén haciendo.
 

Parece que existe un gran interés, una tremenda necesidad de saber.



Es correcto. Exsiste, porque la gente no entiende a los Niños Índigo. Ellos son niños computarizados que vienen a este mundo con cierta visualización mental de lo que es bueno. Son niños orientados hacia la tecnología, lo que significa que vamos a estar más tecnificados de lo que estamos ahora. A los 3 y 4 años estos niños entienden sobre computadoras de una forma que un adulto de 65 años no podrá hacerlo.


Son niños tecnológicos, niños nacidos para la tecnología, lo qué significa que fácilmente podemos predecir lo que sucederá en los próximos diez años, tecnología que ni siquiera hemos llegado a soñar. Creo que estos niños están abriendo un portal, y nosotros llegaremos a un punto en el cual nada tendrá que trabajarse, excepto en nuestras cabezas.

Ese es su propósito. Lo que veo ahora es que en algunos casos, el medio ambiente en donde estos niños se desarrollan, los ha bloqueado de tal manera que algunas veces estos niños matan pero yo siempre creo en la paradoja. Necesitamos la oscuridad y necesitamos la luz para poder escoger. Sin posibilidad de escoger no hay crecimiento. Si fuéramos robots, no tendríamos libre albedrío, no tendríamos poder de elección, no habría nada. Estoy divagando, pero lo estoy haciendo por una razón.

Lo que últimamente digo a mis estudiantes es que para creer en nuestros comienzos, tenemos que creer en nuestraBiblia, que dice: "En el comienzo era el vacío y la oscuridad profunda, y dijo Dios: Que haya Luz y hubo Luz." 

Dios no creó la oscuridad, ella siempre estuvo allí. Toda la creación fue un proceso de separación. Dios separó la noche del día; la luz de la oscuridad, la tierra del cielo, el firmamento del aire, la tierra de las aguas. Dios separó la mujer del hombre y creó lo femenino y lo masculino. La norma de la creación es la separación por elección. Sin elección no podemos crecer.

De esta manera lo que yo veo es que nos movemos entre extremos, especialmente en la presente dimensión. Hemos tenido el más santo de los Santos y el más malo de los malos. La mayoría de nosotros encajamos en el término medio, esperando ser santos mientras cometemos errores.

Lo que veo ahora es que los extremos se integran más. El más santo de los santos está entre la gente promedio y el más malo de los malos también está entre la gente promedio y este equilibrio está alcanzando un nivel más refinado.


Cuando estos niños llegan a estos extremos es porque ellos conocen muy bien su camino y cuando sienten que su misión está siendo bloqueada, lo que hacen es deshacerse de aquello que ellos consideran los está bloqueando.

Cuando usted y yo éramos niños, tuvimos pensamientos horribles de escapar pero tuvimos miedo de hacerlo. Los Niños Índigo no tienen miedo porque ellos saben quiénes son. Ellos creen en sí mismos.

El 90% de los niños de 10 años de edad son Índigo (en 1998).

BÁSICAMENTE EXISTEN 4 TIPOS DE NIÑOS ÍNDIGO. Cada uno con un propósito:
  1. El HUMANISTA:

    El primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos.

  1. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, usted tendrá que recordárselo muchas veces, porque son muy distraídos. Ellos irán al cuarto, comenzarán a limpiar hasta que se encuentran con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces.

    Un día, durante un vuelo en avión, un pequeño niño de 3 años estaba creando un gran bullicio. Su madre le dio para entretenerlo un panfleto de las instrucciones de seguridad. El niño lo abrió, se sentó con una expresión de gran seriedad lo recorrió como si estuviera leyéndolo. Lo estudió durante 5 minutos y aunque no sabía leer, él creía que sí sabia.

    Yo creo que así es el índigo Humanista.

     
  2. El CONCEPTUAL:
    El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas.

             BORISKA NINO DE MARTE

  1. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.
     

  2. El ARTISTA:
    El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores.

    Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: "no compren los instrumentos, mejor alquílenlos".


  1. El Índigo artista puede trabajar con 5 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista.
     
                                                                          AKIANE KAMARIK 
  2.                     .                .              .             .                          El INTERDIMENSIONAL:
    El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo", o "no me molestes".

    Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.

  1.                           

Gregory Smith, El cuatro veces candidato al Premio Nobel de la Paz


Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando. Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: "no hagan esto".

En lugar, digan "Bien, por qué no me explicas por qué quieres hacer esto, sentémonos y discutámoslo. ¿Qué crees tú que pasará si haces eso?" Cuando el niño le diga lo que él cree que podría pasar pregunte: Está bien y ¿cómo crees tu que vas a controlar la situación? Y entonces ellos le dirán la forma como ellos creen que pueden enfrentar el problema.

Usted tendrá que dejar que el joven índigo haga lo que vaya a hacer, de otra forma no participará, se retraerá, a menos que sea un Humanista, y no volverá a hablar con usted acerca del asunto.

Desde el momento que un niño índigo comienza a hablar, los padres deben hablar con ellos abiertamente. Usted puede hablar con ellos desde que son bebés, Hable con él, déjese escuchar.

Si le va a cambiar el pañal, háblele,
"voy a cambiarte el pañal ahora, realmente debemos hacerlo para que no te quemes la colita. Así estarás contento y yo también estaré contenta. No llorarás y yo no tendré que preocuparme y los dos estaremos felices. ¿Verdad? Vamos entonces a cambiarte el pañal."

LOS NIÑOS ÍNDIGO SE DEBEN TRATAR COMO ADULTOS DESDE SU MÁS TIERNA EDAD. NO TRATE NUNCA DE IMPEDIRLES HABLAR.

Si lo hace, ellos le escupirán las palabras en su cara. Ellos no respetan a la gente por su pelo gris o sus arrugas, usted tendrá que ganarse el respeto de los Niños Índigo.

Se debe aprender a escuchar a los Niños Índigo y olvídese de querer demostrarles autoridad. Permita que los niños le digan a usted lo que ellos necesitan. Entonces, explíqueles las razones por qué usted no puede darles lo que piden, o por qué es correcto que sí obtengan lo que quieren.


TODO LO QUE ELLOS NECESITAN ES SER ESCUCHADOS.

Todos los Niños Índigo son muy abiertos.

Si usted se sobrepasa con un niño Índigo ellos lo denunciarán ante sus profesores o llamarán a la policía. Estamos seguros de que en alguna ocasión usted habrá escuchado en los últimos tiempos de niños de 2 y 3 años que han logrado salvar a sus padres por haber llamado oportunamente a la policía o cosas de esta naturaleza. Si estos niños son maltratados automáticamente denunciarán el hecho ante las autoridades.

Ellos harán eso y nosotros nos sentiremos contrariados.

Los Niños Índigo son el puente entre la tercera dimensión a la cuarta. La tercera dimensión es la dimensión de la razón, la dimensión del pensamiento. La cuarta dimensión es la dimensión del Ser. Nosotros siempre hablamos acerca del amor y el honor, la paz, la felicidad, pero rara vez lo practicamos.

Estamos mejorando de a poco pero en la cuarta dimensión practicaremos. Estamos empezando a reconocer que la guerra es estéril, inútil y que oprimir a alguien es sólo otra forma de matarnos a nosotros mismos. Estos niños ya conocen estos principios.
 

LO ÚNICO QUE LOS NIÑOS ÍNDIGO PIDEN ES RESPETO Y QUE LOS TRATEN COMO SERES HUMANOS, SIN QUE HAYA DIFERENCIA ENTRE NIÑOS Y ADULTOS.

Nancy Ann Tappe cuenta una anécdota relacionada con su nieto de 8 años. Su madre no quería que jugara con armas de juguete y mucho menos con juegos electrónicos. Pero la abuela le dio un Nintendo como regalo de Navidad. Dos meses más tarde, la hija llama a su madre para agradecerle por haberle dado al niño el Nintendo pues se dio cuenta de que esto era algo que no podía evitar y optó por asumir la responsabilidad negociando con su hijo "tiempo para jugar con el Nintendo". Empezó asignándole tareas como arreglar el cuarto, hacer las tareas escolares y por cada tarea terminada a tiempo, ella le concedería cierta cantidad de tiempo para jugar con el Nintendo.

El chico no sólo terminaba a tiempo sino que preguntaba "¿tienes algo más que quieras que yo haga?" “Y si lo hago cuántos minutos extras tengo con el Nintendo?” Sus calificaciones en matemáticas pasaron de D a A. Dos semanas después, su maestra llamó a casa a preguntar "¿Qué pasa con Colin?, él es ahora un estudiante diferente”. La madre le contó a la profesora lo que estaba sucediendo y ésta dijo que Colin se había convertido en su mejor estudiante.

También en la escuela el niño se acercaba a su maestra y preguntaba "hay algo en que yo pueda ayudarla". Si la maestra le asignaba alguna tarea, Colin le contaba a su madre lo que había hecho y preguntaba cuánto tiempo extra con el Nintendo esperaba obtener por ello. La madre se lo concedía y de esta forma el niño llegó a ser un estudiante excelente con calificaciones A.

La mayoría de la gente habla de la mala influencia que Internet puede ejercer en los niños por todas las cosas peligrosas que se encuentran en él. Pero si los padres discuten abiertamente con los niños, enseñándoles a elegir adecuadamente, estos niños no se dejarán atrapar, pues ellos son inteligentes. Pero también son como nosotros que a veces hacemos cosas estúpidas sin tener necesidad.

Si los orientamos bien, ellos pueden hacer elecciones muy sabias, ellos son niños extraordinarios.


¿ES TODO ESTO REAL? 

Posiblemente usted no está interesado en personas que "ven" colores. A continuación presentamos informes y discusiones de cuatro académicos, Ph.D, relacionadas con los Niños Índigo.

¿La clasificación de los tipos de Índigo que hace Nancy confirman lo que los profesionales están viendo? La Dra. Barbra Dillengercree que sí.

Barbra Dillenger, Ph. D - Consejera, especialista en la naturaleza humana, concentra su atención en proporcionar ayuda bajo la perspectiva de la vida, las razones para vivir y las lecciones de la vida. Ella vislumbra y acoge el cambio y está muy consciente de los muchos "tipos" de seres humanos y de cómo esta tipología ayuda profundamente a que la gente comprenda quiénes son realmente.

Ella ha visto los tipos de índigo y no dudó en darnos esta información y aplaudimos su maravillosa contribución a este libro.
 


ALGO MÁS ACERCA DEL NIÑO ÍNDIGO 
Por Barbra Dillinger, Ph. D.

Barbra, al igual, que Nancy Tappe, descubrió en sus observaciones a los Niños Índigo. Existen 4 tipos: el humanista, el conceptual, el artista y el más raro de todos, el interdimensional. Todos ellos tienen comportamientos similares pero también hay entre ellos notables diferencias. A continuación relataremos tres experiencias reales relacionadas con Niños índigo.

Una con un artista, otra con un humanista y la última con un niño conceptual.

EL ARTISTA: Historia de una misión:
Travis es un niño Índigo artista con un extraordinario talento musical. A los 4 años hizo su primera presentación en público con la mandolina. A los 5 años organizó una banda infantil y después de ganar un concurso nacional de música a los 9 años, la banda grabó su primer CD.

A la edad de 14 años produjo su primer álbum como solista que se mantuvo dentro de los 10 primeros "hits". A Travis lo consideran los críticos de música, como el Mozart de la mandolina. El siguiente suceso tuvo lugar durante uno de sus conciertos:

Mi esposo y yo asistimos al concierto específicamente por oír a Travis frente a una audiencia de aproximadamente 3,000 personas.

Cuando entré al baño escuché la conversación que sostenían dos mujeres. Una decía a la otra "vine porque mi esposo me insistió diciéndome que me haría sentir mejor". Mientras yo las escuchaba, me percaté de que la mujer lucía como si acabara de tener un bebé. Ella había perdido su bebé dos semanas después que nació y aún continuaba usando ropa de maternidad. Mi corazón sintió una oleada de pesar.

Cuando Travis volvió al escenario, tocó una pieza que había escrito a la edad de 9 años. "Seguir Adelante" hablaba de la muerte de su abuelo y de las muchas experiencias de vida y la forma cómo, con la ayuda de Dios, nosotros debemos seguir adelante. El concierto terminó con una nutrida ovación. Mis ojos se posaron en la joven mujer que yo había visto en el baño. Ella estaba hablando con Travis. Le decía con lágrimas en los ojos: "esa canción suya me ha ayudado a sanar. Gracias. Estoy muy agradecida por haber venido."

Travis le agradeció y cuando él partió, se volvió hacia su guitarrista y dijo en jerga juvenil: "Está bien, esto es de lo que se trata." Mi corazón se inflamó de nuevo enviando vida a todo mi cuerpo. Travis continúa tocando y componiendo a la edad de 17 años. Verdaderamente una pequeña estrella índigo cumpliendo su misión.

EL HUMANISTA: una historia de disciplina familiar
Todd es un niño índigo humanista. Mientras visitaba a su abuela ocurrió un desagradable accidente. La abuela tenía sobre su cama un payaso musical con cara de muñeca china, regalo de su esposo.

El semblante del payaso le recordaba a Todd algo en su "pasado" así que lo cogió y golpeó hasta volverlo pedazos. Él hizo esto con gran furia. La abuela estaba asombrada. Todd sólo tenía 4 años y no parecía sentirse culpable.

Tratando de mantener la compostura, la abuela preguntó al niño,
“¿Cuál es tu juguete favorito?”.
“Mi carro de policía respondió el niño”.
La abuela replicó:
“¿Puedo ir a tu casa ahora y destruir tu carro de policía?”.
"'No" respondió Todd con ojos llenos de asombro.
“Bien, esta es la casa de tu abuelo y mía, y nosotros no dañamos las cosas a propósito en esta casa. Queremos que nuestra casa sea una casa feliz, así que si tú fueras la abuela ¿qué le dirías a Todd en este momento?”
Después de pensar un rato Todd contestó "necesito tiempo para pensar". El niño se encerró en una habitación, alejado de la Fiesta que ya comenzaba. Al poco rato la abuela entró en la habitación y habló con él sobre la rabia, el miedo y las expresiones positivas, (todo esto en un lenguaje para un niño de 4 años, desde luego).

Lo que aquí vemos es un índigo humanista (quien ama la gente y la libertad), que elige un tiempo para aislarse aún a esa tierna edad. El confinamiento voluntario que eligió Todd era el intercambio justo por su comportamiento inapropiado.

La abuela tiene ahora una hermosa muñeca con rostro de ángel, regalo de una amiga y el rostro de la muñeca es de trapo.

EL CONCEPTUAL: una historia sobre la escuela y la necesidad de cambio
Tim es un joven de 12 años quien vino a mi consultorio con su frustrada madre. El chico no quería ir a la escuela pues no consideraba importantes las horas que pasaba allí, particularmente no le gustaban las clases de Inglés (creo que la intención de la madre era que yo lo convenciera de volver al colegio) Tim es un índigo conceptual, y muy metido dentro del mundo de las computadoras.

Cuando le pregunté:
"¿Por qué no quieres volver a la escuela?" él contestó: "la profesora es muy estúpida" quiere que yo lea a Huckleberry Finn.
Yo le dije que posiblemente él podría ser más inteligente que algunos profesores pero que aún así, podría aprender algo de ellos. Le dije también que el Inglés es una materia básica en el colegio. Y que también había otros muchos medios de aprender Inglés. Le pregunté entonces cómo iba él a resolver esta situación. Inmediatamente Tim respondió. Me contó que él y otros amigos que estaban en la misma situación habían creado un grupo para estudiar Inglés después de salir del colegio. Ellos no estaban interesados en Huckleberry Finn, pero usaban el Internet. Estaban buscando a alguien que los supervisara durante este tiempo, mientras por otra parte, continuaban asistiendo al colegio.

Le dije que esa era una idea excelente mientras su madre me miraba con la boca abierta, cuando le sugerí que ella apoyara esta solución ayudando a su hijo a encontrar un profesor voluntario.

Tim sintió que por fin alguien lo entendía y su cuerpo se relajó. Sé que aunque esto no ha resuelto por completo todos los problemas académicos de Tim, él ha logrado sustituir las clases de Inglés del colegio por las clases supervisadas en Internet y está asistiendo al colegio. Él es un niño brillante.

Las ideas conceptuales señalan el comienzo de un cambio en nuestra rígida y muchas veces autoritaria estructura académica, la cual no ayuda al pensamiento iluminado de un Índigo.

La madre de Tim se ha convertido en una gran activista de la reforma educativa.

¿MÁS INTELIGENTES QUE NOSOTROS? 
Dentro de la discusión sobre los Índigo, otros fenómenos están ocurriendo. Todos los padres quieren pensar que su niño es más inteligente de lo normal. Los informes actuales confirman que así es. Así que ¡no se vuelva loca mamá! La norma parece que ha cambiado, presentando un nuevo paradigma en la evaluación de los niños.

¿Siente usted que su niño es realmente más inteligente de lo que usted fue o de lo que fueron los otros niños que usted crió?

Puede ser que la condición de "inteligente" se haya diagnosticado como problema en el pasado, cuando en realidad es una ventaja.

¿Podrían los "inteligentes" estar causando disfunción? ¿Cómo lo sabe? ¿No están las escuelas preparadas para los niños inteligentes? (puedo apostar que instintivamente, usted así lo piensa)

¿Son los Niños Índigo más inteligentes que la mayoría de nosotros, sus padres, lo fuimos a su edad? ¿Es por eso que los Niños Índigo o como quiera llamarlos, vienen con una nueva inteligencia y sabiduría?

Existe evidencia de que los niños de hoy están mentalmente mejor equipados y que las escuelas no están preparadas para recibirlos

Es muy común escuchar los lamentos de que las habilidades educativas de los niños están declinando y que las escuelas están fracasando en preparar a estos niños para afrontar las situaciones críticas de la vida. Por otra parte, expertos en psicometría han descubierto una curiosa tendencia que contradice los lamentos.

Los puntajes de Cl (cociente intelectual) han mostrado un alza sorprendente en los últimos 50 años y los puntajes entre estudiantes blancos y estudiantes de las minorías raciales están convergiendo.

Para discutir los atributos del Cl en relación con la inteligencia del niño Índigo, tenemos a la Dra. Doreen Virtue, quien además de su gran interés por los niños es una renombrada escritora, autora de los libros "The Lightworker's way" y "Divine Guidance".

Sus profundos estudios científicos combinados con un pensamiento metafísico, le han merecido el reconocimiento de varias revistas nacionales.
 


¿UN REGALO O UN PROBLEMA? 
por Doreen Virtue, Ph.D.

Sabemos que los niños índigo nacen trayendo bajo su manga los dones divinos. La mayoría de ellos son filósofos por naturaleza que piensan sobre el significado de la vida y cómo salvar al planeta. Ellos son inherentemente científicos, inventores y artistas pero NUESTRA SOCIEDAD CONSTRUIDA CON LA VIEJA ENERGÍA, ESTÁ REPRIMIENDO LOS DONES NATURALES DE LOS NIÑOS ÍNDIGO.

La Fundación Nacional para los niños dotados y creativos es una organización sin ánimo de lucro, no sectaria, cuya misión es ayudar a estos preciosos niños. De acuerdo con los líderes de esta organización, ellos creen que MUCHOS NIÑOS DOTADOS SON DIAGNOSTICADOS ERRÓNEAMENTE COMO NIÑOS CON "DIFICULTADES DE APRENDIZAJE" Y ESTÁN SIENDO DESTRUIDOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO CONVENCIONAL.

A muchos de estos niños dotados los están clasificando como niños con desórdenes de deficiencia de atención (ADD) y muchos padres no se dan cuenta de que su hijo puede ser un niño potencialmente dotado.

LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS LE PUEDEN AYUDAR A IDENTIFICAR A UN NIÑO DOTADO:
  • Tiene gran sensibilidad
  • Tiene energía en exceso
  • Se aburre fácilmente, mostrando períodos muy cortos de atención
  • Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
  • Puede resistirse a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
  • Prefiere otras formas de aprender - la lectura y las matemáticas particularmente
  • Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
  • Aprende fácilmente a un nivel exploratorio y se resiste a aprender de memoria o escuchando solamente
  • No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés
  • Es muy compasivo y tiene muchos temores como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos
  • Si experimenta fracasos a edad muy temprana, pueden llegar a desarrollar bloqueos de aprendizaje permanentes
Kathy McCIoskey P.h.D, es otra de nuestros 4 científicos consejeros en este libro sobre los Niños Índigo, con una gran experiencia y con historias de casos, su contribución es altamente apreciada.

 

LOS PODEROSOS NIÑOS NUEVOS
por Kathy McCIoskey, P.h.D.

Durante el último año he realizado pruebas sociológicas en el centro de atención mental de mi comunidad con tres niños, quienes claramente son Niños índigo. Los tres me fueron remitidos por un psicólogo infantil, confundido por los informes de sus padres y profesores sobre la conducta y problemas de atención de los niños; mientras que en su consultorio los niños no mostraban estos síntomas. Los adultos afirmaban que estaban "fuera de control", bien fuera en la casa, en la escuela o en las dos.

Si bien la sicóloga trataba a sus pequeños clientes con amor y respeto, se rehusó tomar en cuenta estos informes y prefirió solicitar una prueba formal.

La primera paciente que me remitió fue una adolescente de 14 años, quien había tomado el carro de sus padres sin su permiso y sin tener licencia se dirigió a un centro comercial de aquellos que abren las 24 horas. La chica había repetido un año escolar debido a su bajo desempeño académico. Además, sus profesores y compañeros de clase la habían apartado debido a su acelerado desarrollo físico y a su peculiar estilo de hacer chanzas permanentemente. La chica no dejaba a sus padres ganar en una discusión y ellos estaban a punto de volverse locos.

En las pruebas de C.l. (Cociente Intelectual), la niña sacó 129 puntos de habilidades verbales y 112 en habilidades visuales - espaciales (69 y por debajo es deficiente y 70-79 es el límite de deficiente, 80-89 es promedio bajo y 90-109 es el promedio normal; 110-119 es promedio alto y 120-129 es superior y 130 en adelante es muy superior).

La niña sacó un puntaje superior en habilidades verbales para un rango de conocimiento basado en el aprendizaje escolar y los resultados promedio que obtuvo estuvieron basados en su edad y su grado escolar.

En otras palabras, la niña no mostraba áreas de deficiencia, por el contrario, su promedio era superior a otros niños de su misma edad, en habilidades cognoscitivas basadas en el conocimiento escolar. Sin embargo, ella había perdido un año escolar. ¿Qué había pasado aquí? Esta jovencita estaba siendo tratado con Retalina y Cylert, sin ningún éxito (estas drogas son las más recetadas en casos dedesórdenes de la atención).

Sus padres decían que ella siempre había "sido así" y que todo lo que se le había recetado no "funcionaba". Sin embargo, cuando hablé con ella, era evidente que estaba actuando como un adulto inteligente, su cara y sus ojos así lo revelaban. Ella parecía, para expresarlo en forma más familiar, UN ALMA VIEJA Y SABIA. El problema era que nadie más que ella podía reconocerlo.

Amanda, su nueva sicóloga consejera y yo, a través de muchas pruebas y entrevistas clínicas, pudimos verlo claramente. Así, la joven, gracias a una adecuada intervención de sus padres, se encuentra ahora en un colegio especia! de aprendizaje individual, lo que no fue fácil. Sus padres tuvieron que solicitar una beca para esta costosa pero muy efectiva institución. La niña logró entrar y le está yendo excepcionalmente bien. Sus padres, comprendieron cuán especial era ella. Lo tomaron en serio y ahora tratan a su hija como alguien muy especial, como la niña índigo que es.

El segundo niño que me remitieron era un chico afro-americano de 9 años quien había sido adoptado tres años antes por una pareja afro-americana. Ambos padres informaron que su hijo era "hiperactivo" porque nunca se quedaba sentado, se movía continuamente y recientemente sus profesores les habían reportado un comportamiento indisciplinado en la escuela, como contestar a la loca, molestar a sus compañeros, pararse en el asiento sin permiso, etc., etc.

Sus padres estaban preocupados de que ese comportamiento pudiera ser el comienzo de un desequilibrio físico debido a la drogadicción de su padre biológico.

También se preguntaban si el comportamiento del niño pudiera ser el resultado de la inestabilidad hogareña que había tenido que enfrentar el niño en sus primeros años, cuando había entrado y salido de orfelinatos y escuelas durante casi toda su vida. Los profesores les recomendaron tratarlo con las medicinas para la hiperactividad, pero los padres quisieron primero saber a ciencia cierta qué era lo que estaba sucediendo, antes de someter al niño a tan drástico tratamiento.

No obstante, los resultados de la prueba de C.l. (cociente intelectual) de este pequeño joven, mostraron niveles altos (116 y 110) en sus habilidades verbales y de desarrollo, estos resultados no llegaban a los rangos de clasificación de los dotados, sin embargo, en dos sub-pruebas sobre conocimiento de las normas sociales y habilidades cognoscitivas abstractas, el niño sacó un puntaje considerado de niveles superiores.

La evaluación de su desempeño escolar básico mostraba un rango bastante alto en todas las materias, lo que sugería que realmente era un chico exitoso. Supuse entonces que los resultados de su desempeño escolar eran una medida más acertada de sus habilidades presentes, mucho más que los resultados de su CI. Esto sucede a veces con niños verdaderamente dotados que han vivido en ambientes caóticos y llenos de carencias como era el caso de este jovencito. Es muy probable que las dos sub-pruebas del C.I. fueran más representativas de sus habilidades y potencial actuales.





Nuevamente se marcaba a un niño con el sello de "desórdenes de la atención" (ADHD) cuando en realidad y en este preciso caso, el puntaje, de desempeño estaba por encima del promedio. Y de nuevo el problema real era que nadie en la escuela lo había notado. Era obvio que el niño interactuaba a un nivel de adulto muy inteligente, y su cara y sus ojos así lo proyectaban. Él parecía "un alma vieja y sabia".

Sin embargo, ¿Qué se podría hacer con el exceso de energía que el niño poseía?. Sus padres le estaban proveyendo de una estructura familiar, con normas y expectativas (que el mismo niño estaba contribuyendo a crear). Le permitían al niño eliminar esa energía física (expresándose físicamente, repitiendo cosas en voz alta, dando volteretas y saltando sobre un sólo pie mientras memorizaba, contando historias, etc.) Los padres acordaron transmitir estos consejos a los profesores y pasamos algún tiempo tratando de pensar la forma de decírselo, para que no fueran a pensar que se les estaba diciendo cómo tenían que enseñar.

El tercer y último caso que me remitieron fue un chico afro-americano de 8 años que lucía mucho más niño para su edad. El niño vivía con su madre biológica, su padrastro y un hermanito de 18 meses. El niño fue llevado a consulta por su madre, después de que había sido llevado a casa dos veces por la policía, después de escapar del colegio y queriendo llegar por su cuenta donde su madre. También le había dicho a la mamá que quería morir y que pronto se suicidaría, y cuando se le preguntaba qué planeaba hacer, él solo atinaba a mover su cabeza mirando al suelo fijamente.

Este pequeño hombre, junto con su hermanito, realmente me conmovieron. De alguna manera sentía que mis dos experiencias anteriores, con Niños Índigo dotados, me habían preparado para atender a estos dos niños ahora sentados en mi consultorio.

El niño de 8 años calmadamente me miró a los ojos diciéndome que la vida no valía la pena vivirla si su madre no podía demostrarle cuánto lo amaba. El chico me dijo que era una lástima que él tuviera que estar aquí. Su pequeño hermano tenía la misma expresión de adulto en su rostro y en sus ojos y aunque era relativamente precoz en su lenguaje, el sólo ladeó su cabeza mirándome fijamente, podría jurar sobre una estantería llena de Biblias, que este niño me estaba diciendo a través de su actitud que no fuera a revelar sus secretos. ¡Vaya!

De acuerdo con su madre, el niño mayor con frecuencia cuidaba de su hermanito sin que nadie se lo pidiera y parecía saber qué hacer sin que nadie antes le hubiera enseñado. Sin embargo, aparte de esta amable actitud, el niño era "el terror". Decía su madre que desde el preescolar el niño era físicamente "hiperactivo" siempre respondiendo de mala manera y siempre queriendo hacer las cosas a su manera.

También era manipulador, como si supiera cómo las personas querían que las percibieran y entonces, él seguía su juego. Dos años antes, la madre lo había llevado a un terapeuta pero no continuó cuando vio algo de mejoría en el niño. Ahora, nada parecía hacer que el niño se comportara y ella definitivamente quería iniciar el tratamiento con Retalina.

La madre informó que el niño mayor creía que nadie lo amaba, aunque ella lo amaba profundamente. Ella confesó que cuidar a su hijo pequeño le tomaba todo su tiempo y que su esposo no colaboraba mucho con el cuidado del niño. Además de esto, se habían mudado de casa y escuela por lo menos una vez al año en los últimos 4 años, por razones del trabajo de su esposo. La madre no permanecía en casa ya que por necesidades económicas ella tenía que trabajar. Ella quería que su esposo tomara parte activa en la crianza de los dos niños, sobre todo porque el niño mayor echaba de menos a su verdadero padre, quien durante los últimos años había estado entrando y saliendo de la cárcel sin tener ningún contacto con el niño.

Este pequeño de 8 años obtuvo un resultado de niño dotado de 130 en la evaluación de su C.I. en todas las pruebas de habilidad, y sólo sacó un puntaje promedio en las pruebas de escolaridad en el área de escritura (las otras pruebas estuvieron por encima de los resultados superiores). Su aprendizaje escolar había sido muy problemático en los últimos años, sus profesores y su madre notaban que el niño no prestaba ninguna atención ni en la escuela ni en la casa y por supuesto él no era ciertamente el estudiante/hijo ideal. No obstante, los resultados de las pruebas de C.l. mostraban resultados que sólo aparecían una vez entre 10,000 niños de su misma edad.

La primera vez que entrevisté al niño, pude sentir lo que tanto sus profesores como sus padres sentían cuando tenían que relacionarse con él. El niño entró al consultorio y comenzó a abrir todos los cajones, cogiendo y examinando todo lo que veía a pesar de mis repetidas solicitudes de que se sentara.

Conteniéndome, me dirigí a él calmadamente y tratándolo como un adulto le dije que me sentía muy herida de tener a alguien en mi consultorio tomando mis cosas sin mi permiso. Le dije que me sentía como si yo no le gustara y como si él no me respetara. Le pregunté si a él le había ocurrido que alguien tomara sus cosas sin su permiso y me relató dos situaciones, una vez en la escuela y otra vez en su casa. Entonces el niño se disculpó, yo acepté su disculpa y nos estrechamos la mano como buenos amigos.

A partir de ese momento y durante mi interacción con él, nunca más volvió a comportarse en forma inapropiada. Siempre estuvo atento, amable, y trabajó duro durante las pruebas. La palabra clave con este joven caballero fue respeto. No obstante, nadie parecía reconocer quien era él realmente.

Al momento de escribir estas líneas, (la terapeuta y yo), estamos tratando de encontrar la manera más adecuada de presentar los resultados de las pruebas a sus padres, pues no queremos que ellos se sientan culpables por los problemas del niño y sabemos la gran presión por la que está pasando su madre.

Pero son sus padres quienes deben cambiar su medio ambiente para poder ayudarlo a sobrellevar las limitaciones diarias y sus expectativas.


RESUMIENDO, HAY DOS MANERAS DE IDENTIFICAR LOS NIÑOS ÍNDIGO:
  1. 1. Si el niño índigo ha sido identificado como "niño problema", es importante hacer la prueba de C.l. (cociente intelectual)
    1. Aunque los resultados de las pruebas en todos los Niños índigo no necesariamente muestran resultados de niños "dotados", la mayoría de ellos exhiben por lo menos un área de su C.l. con un promedio superior.
    2. El desempeño escolar básico frecuentemente está dentro del promedio.
       
  2. Si un niño es diagnosticado con el síndrome de desórdenes de la atención (ADHD), existe una alta probabilidad de que se trate de un niño Índigo. Busca los comportamientos desorganizados que los otros confunden con desórdenes de la atención (DHD).

Los Niños índigo siempre son considerados como hiperactivos, problemáticos, que no les gusta escuchar, porque los sistemas tradicionales, como las órdenes directas, no funcionan con ellos.

Trabajar con Niños Índigo es como trabajar con nosotros mismos. Las lecciones que ellos enseñan son obvias; yo he sido una sicóloga "oficial" interactuando con estos niños y me he complacido en poder usar la fuerza de mi "experiencia" para propender por los cambios adecuados. Sin embargo, necesitamos más gente como Amanda, quien reconoce que las cosas no son como parecen con estos niños. Me siento privilegiada de haber ayudado a Amanda con estos tres niños y siento gran respeto por estos niños poderosos.

Comentarios de los profesores y los autores:
  • La mayoría de las personas que conocemos que están trabajando con niños, lo están haciendo en las trincheras. Ellos son maestros con décadas de experiencia trabajando con niños, y nos cuentan lo asombroso que es ver día a día los cambios que se están produciendo.
     
  • A los padres, nosotros queremos decirles que sí hay esperanza. Muchos de los profesores que están a cargo de sus hijos, están conscientes de los cambios. La pared que usted tiene que ayudar a romper en el sistema educativo es el sistema mismo, no necesariamente la gente que está dentro de él. Estos profesionales no pueden decirle a usted directamente esto, pero cuando usted sale de sus oficinas, la frustración puede verse en sus rostros.
     
  • Ellos saben lo que usted les está diciendo pero no tienen un modelo sobre el cual poder trabajar y no pueden hacer nada al respecto.
En el Capitulo 2, le daremos más información acerca de lo que usted, desde su casa, puede hacer por la educación. Pero ahora, queremos presentarle a Debra Hegerle, una profesora asistente de California. Ella es una de aquellos que están trabajando en la trinchera. Escuchen las sabias palabras de esta profesora. Ella no estudia los Índigo, ella vive con ellos diariamente.

Como muchos de ustedes, ella también tiene un Índigo en casa.
 


NIÑOS ÍNDIGO por Debra Hegerle

Tengo un hijo Índigo de siete años. He estado trabajando como asistente de la maestra en su clase durante el preescolar, el kindergarten y ahora el primer grado, y he observado sus interacciones con Índigos y no Índigos de todas las edades. ¡Ha sido interesante! De hecho, tratar de poner todo por escrito ha sido un desafío, porque los niños tienen muchas sutilezas.

Los Índigo procesan sus emociones de forma diferente a los no Índigo, porque tienen una elevada auto-estima y fuerte integridad. Pueden leerte como un libro abierto y rápidamente notar y neutralizar cualquier agenda oculta o intento de manipularlos, sin embargo, lo hacen sutilmente. De hecho, pueden ver tus agendas ocultas, incluso aunque tu no las veas!

Inherentemente, tienen una fuerte determinación de trabajar las cosas por sí mismos y solamente desean una guía exterior, si se le es presentada con respeto y en un formato de verdadera elección. Prefieren resolver las situaciones por sí mismos.

Vienen a este mundo con sus intenciones y dones fácilmente identificables desde su nacimiento.

Pueden absorber conocimiento como si fueran una esponja, especialmente si les gusta o se sienten atraídos por un tema, lo que los hace adelantarse mucho en sus áreas de interés. Experimentar la vida es lo que les ayuda a aprender mejor, así es que ellos crean las experiencias que los ayuden con el problema actual o con el área en la que necesitan crecer. Responden mejor cuando los tratan con respeto de adultos.

No solamente son maestros en captar intuitivamente las agendas ocultas o motivos, sino que también son maestros en hacer que esas agendas regresen a las personas que las usan, especialmente sus padres. "Apretar el Botón" sicológicamente hace que con frecuencia los etiqueten con el título de inconformistas. Si notan que existe un motivo oculto detrás do tu intento por hacer que hagan algo, se resistirán con fuerza y se sentirán perfectamente justificados en hacerlo así. Desde su punto de vista, si ustedes no cumplen con su parte en la relación, ellos pueden desafiarlos en eso.

Cuando los llamé buenos "presionadores de botones", lo que realmente quería decir es que ellos trabajan con nosotros, los adultos, para ayudarnos a reconocer dónde estamos apegados y utilizando patrones viejos y sutiles para manipularlos. Así que, si constantemente reciben resistencia de un Índigo, revísense primero. Es posible que estén sosteniendo un espejo ante ustedes y les estén pidiendo, de forma inconformista, su ayuda para encontrar nuevas fronteras, sintonizando sus propias aptitudes o talentos, o pasando al siguiente nivel de crecimiento.




Los Índigo tienen habilidades innatas de SANACIÓN que normalmente están activas; sin embargo, es posible que no sepan que las están utilizando. Lo más espectacular que he observado fue cómo formaban grupos, ajustándose y acomodándose, especialmente alrededor de otro niño que pudiera estar enfermo o disgustado, sentándose y mezclando su campo de energía con el del niño. Con frecuencia, lo hacen en parejas, pero a veces, forman grupos y se sientan en patrones triangulares o formando un diamante. No lo hicieron de manera obvia, sino sutilmente. Cuando terminaban, iban a otra cosa.

Era sorprendente. Sencillamente lo hacían, pero no lo querían discutir: en algunos casos, ni siquiera eran conscientes de lo que estaban haciendo o por qué. Era tan natural para ellos que si un niño necesitaba algo de los Índigo, ellos simplemente iban, se sentaban cerca de ellos por un instante, sin necesidad de hablar siquiera, y luego se alejaban.

Otra cosa interesante era que, fuera y durante el año, los Índigo pasaban por periodos de atracción y rechazo entre sí, o por períodos en los cuales realmente necesitaban la compañía de los otros y después no la necesitaban. No tengo claridad total sobre esto, pero parece coincidir con el desarrollo personal individual. La cercanía y preocupación que tenían los unos por los otros no se perdía durante los periodos de separación, pero tampoco volvían a estar juntos, hasta que todo no estuviera bien para ellos.

Ahora les contaré una pequeña historia relacionada con mi hijo Índigo. Permítanle darles los antecedentes: Mi esposo y su familia son chinos norteamericanos, y yo soy de ascendencia alemana/finlandesa. La familia de mi esposo da gran importancia a la educación, y los muchachos crecen con una fuerte necesidad de tener éxito Esto, a veces, vuelca en sus hijos en la forma de quién es mejor, más inteligente y más rápido. Mi esposo y yo estamos de acuerdo en no participar en estas competencias, pero no evita que suceda a nuestro alrededor. Para colmo de males, consideren que de los cinco nietos, mi hijo es el único varón, lo que significa que es el heredero varón y con eso, creo que ya tienen un cuadro bastante claro de las corrientes subterráneas.

Estaba con mis "suegros" el día de Navidad, y mi hijo, que casi tenía 4 años en ese tiempo, estaba mostrando su Halcón Milenio (un juguete de la Guerra de las Galaxias para niños de 6 años) que había recibido de nosotros esa mañana. Era el modelo gigante, que se abría y por dentro tenía toda clase de pequeños compartimentos, parecidos pero no de igual forma. El no estaba interesado en esa parte del juguete en ese momento. Solamente estaba interesado en fingir que volaba y disparaba los cohetes, viviendo de sus fantasías. Uno de sus tíos le pidió jugar con él y comenzó a quitarle todas las pequeñas puertas a todos los compartimentos. Se los extendió a mi hijo en una pila y le preguntó: “¿Puedes ponerlos de vuelta?”

¡Era una trampa! Todas las puertas tenían el mismo color, y las diferencias en forma y tamaño eran muy sutiles. Ah, y el tono de voz que usó, como si la mantequilla no se fuera a derretir en su boca. Este tío tiene tres hijas y una gran montaña de agendas personales, por eso su acción no fue una sorpresa total, pero... Amo completamente lo que sucedió a continuación.

Comencé a intervenir, y mi hijo dio la vuelta y me miró, la muerte en sus ojos, con un gesto en su cara que nunca olvidaré. Me miró para ver lo que yo iba a hacer, y en el instante que le tomó leer mis intenciones, que eran de una Mamá Leona – “no dejaré que esto le pase a mi hijo” - él respondió con la misma rapidez.

Me dirigió una mirada que decía, “Retrocede Mamá, yo me hago cargo de esto”, y sentí cómo la energía se elevaba cuando tomó el mando de toda la habitación. Todos dejaron de hablar y dieron la vuelta para mirarlo. Él, con calma, le dijo a su tío. "Yo no sé, nunca antes lo he hecho, déjame ver." ¡Y a continuación se puso a colocar esas cosas en su lugar con rapidez y precisión!

Cuando terminó, la energía se volvió a elevar, y me miró como si fuera a preguntarme, "¿Estuvo bien'?". Simplemente sonreí y dije: "Buen trabajo".

Todos los que estaban allí captaron el doble significado, incluyendo su tío, que desde entonces, nunca más volvió a hacer algo así a mi hijo o a cualquier otro niño, en mi presencia.

Esa noche no se hicieron comentarios directos sobre la situación. Cada uno sabía que lo procesaríamos individualmente y privadamente, cada uno recibiendo su propia lección, todo porque este pequeño resolvió aprender por sí mismo.

Los Índigo nacen maestros, ¡todos y cada uno! Tenemos que comprender que ellos esperan que todos hagamos lo que ellos hacen naturalmente, y si no es así siguen presionando nuestros botones hasta que lo hacemos bien, o sea, hasta que nos volvemos maestros de nuestras propias vidas. Así que, cuando mi hijo hizo su parte, le enseñó a todos los que estaban allí una lección silenciosa, incluyendo él mismo.

Para mí la lección fue: “déjalo ir; a pesar de su edad, él es capaz. Permanece atenta y observa el proceso”. El proceso, en este caso, fue muy interesante. Él midió la situación con rapidez y precisión, y decidió su respuesta basándose en lo que deseaba vivenciar. Después de asegurarse que tenía respaldo, escogió confrontar directamente a la persona, y en ese punto, inmediatamente llamó a todas las energías que necesitaba para completar la tarea. Después, las dejó ir con la misma rapidez y regresó a su propio quehacer.

He sido testigo de muchas situaciones similares, que el o los otros Índigo manejan de la misma forma. Medirán la situación y luego escogerán la acción basados en lo que desean experimentar en el momento. Los únicos ajustes en este patrón que he observado, se deben al tipo de respaldo que han tenido. En un medioambiente seguro, ellos emplearon este patrón consistentemente.

La SEGURIDAD es muy importante, porque todos los niños necesitan sentirse seguros para explorar plenamente su universo. Para los Índigo, la seguridad significa que está bien hacer las cosas de manera diferente. Darles a todos este espacio es la mejor cosa que podemos hacer por los niños y por nosotros mismos.

Robert Gerard, Ph.D., es un conferencista, visionario y sanador. Como publicista, fue propietario de Oughten House Publications por muchos años. Robert es autor de “La Dama de Atlantis” (Lady of Atlantis), “La Mula Corporativa” (The Corporate Mule), y “Manejo de la Confrontación Verbal: Aleja el Temor de Enfrentar a Otros” (Handling Verbal Confrontation: Take the Fear Out of Facing Others).

Actualmente está viajando y promoviendo su último libro, “Técnicas Sanadoras del ADN - Herramientas para Autosanacion Fisica y Emocional” (DNA Healing Techniques: Tools for Physical and Emotional Self-Healing).

Robert ofrece talleres sobre las técnicas de sanación del ADN y se encuentra disponible para conferencias y talleres a nivel mundial.

¿Cansado de escuchar que los nuevos chicos son un problema? Robert supo intuitivamente qué tipo de hijo tenía, y tuvo la sabiduría de enfrentar su desafío. Por lo tanto, su Niño Índigo no fue un problema, ¡sino una dicha! Jan y yo descubrimos que esto es una constante: o los niños se dan contra las paredes con trastornos, o son la alegría central de la familia!

No sería justo si nuestro trabajo en este libro no reflejara esto.
 


EMISARIOS DEL CIELO
por Robert Gerard

Para mí, ser padre de mi pequeña hija de siete años y medio ha sido una bendición, porque ella me ha ofrecido una gran cantidad de experiencias extraordinarias que yo considero como un regalo de la vida, como un despertar. Me han dicho muchas veces que ella es uno de los muchos Niños Índigo enviados a este planeta. Hablando como profesional y también como padre, puedo decir que los Niños Índigo son reales y especiales y necesitan, que los comprendan.

Un padre cariñoso con mirada gentil y corazón abierto sabe que estos niños nos traen un regalo de iluminación y recuerdos. Estos pequeños nos hacen mantenernos centrados en el momento presente y nos recuerdan que debemos jugar, reír, y ser libres. Ellos nos miran a los ojos para permitirnos vernos de nuevo como éramos en nuestra niñez. Ellos parecen saber lo que pasa en nuestras vidas y sutilmente nos recuerdan nuestro destino espiritual.

En la medida en que los Niños Índigo estén liberados de las PRESIONES DE PODER de sus padres y, de las DISTRACCIONES SOCIALES, podrán avanzar sin tropiezos y hacer su parte.

Samaría Rosa, mi hija, tiene la costumbre de confrontarnos a mi esposa y a mí cada vez que discutimos y no estamos en armonía.

Como otros niños nacidos a finales de la década de los 80's, Samaría (que significa "De Dios"), vino a este planeta con un propósito bien definido, trayendo día a día intrincados mensajes. Los Índigo vinieron a SERVIR al planeta, a sus padres y a sus amigos como emisarios del cielo y portadores de sabiduría, si se les escucha.

¿Qué significa el término índigo para mí?

La respuesta más simple podría ser que mi hija es una persona con quien se convive fácilmente. Después de criar a otros tres niños que hoy son adultos, puedo decir honestamente que Samaría vino con un nivel distinto de conocimiento. Los Niños Índigo pueden ser adorables y fáciles de manejar. Muchos de ellos lucen como sabios con ojos poderosos. Ellos viven profundamente el ahora, parecen estar siempre felices, son muy espirituales y tienen su propia agenda.

Para mí, el término "Niños índigo" se refiere a emisarios especiales enviados del cielo por el creador (padre-madre) trayendo una profunda intención.

Los Niños Índigo nos traen mensajes sutiles que están más allá de nuestra comprensión. Mira bien a estos niños, escucha su mensaje y síguelos. Así es como ellos nos ayudan a encontrar nuestra verdad, nuestro propósito y nuestra paz. Míralos a los ojos. Benditos sean nuestros Niños Índigo. Ellos saben exactamente lo que han venido a lograr en este planeta.

Yo apoyo este fenómeno, no sólo como padre sino como consejero.

La mayoría de los Niños índigo ven ángeles y otros seres etéricos Algunas veces ellos describen detalladamente lo que ven. Esto no es imaginación. Es explicación. Entre ellos los Niños índigo hablan abiertamente sobre lo que ven hasta que alguien los desanima. Por suerte, cada día más y más gente está más abierta a escuchar a esos emisarios. Nuestras fantasías sobre los niños están siendo reemplazadas con curiosidad y confianza.

A los Niños índigo les fascina la PRECISIÓN y la forma como la gente interactúa. Se perturban fácilmente cuando las cosas, especialmente la conversación, están fuera de sincronicidad. Ellos disfrutan siendo espontáneos y se entusiasman por motivos no aparentes. Muchas personas tienen dificultad en relacionarse con estos emisarios, porque se acercan a ellos con creencias y normas que los niños no comparten.

Cuando usted era niño ¿cuántas veces escuchó la infame pregunta: "¿Qué quieres ser cuando seas grande?"; instantáneamente usted se proyectaba en una ocupación o actividad futura. Preguntar ¿"qué quieres ser?" es una violación, una interferencia de ser y estar en el momento presente. Los niños son lo que necesitan ser. Son ellos mismos.

Dejémoslos ser para que puedan ser exactamente lo que ellos son.
 

LOS PROBLEMAS QUE LOS NIÑOS ÍNDIGO PUEDEN EXPERIMENTAR

Yo he explorado algunos de los atributos positivos de los Niños Índigo pero a continuación les mostraré tres COMPLICACIONES de las que he sido testigo, tanto profesional como privadamente con los Niños índigo.

Ellos DEMANDAN MUCHA ATENCIÓN y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. QUIEREN QUE LAS COSAS SUCEDAN y con frecuencia fuerzan una situación a fin de lograr sus expectativas. Los padres caen fácilmente en la trampa de "hacer cosas" por su hijo en lugar de desempeñar el papel de ejemplo y de compartir con el niño. Una vez que esto sucede, usted puede apostar que siempre tendrá al niño a su alrededor como si estuvieran unidos por una cuerda.

Estos emisarios pueden llegar a perturbarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender cómo otros operan en diferentes áreas menos en el amor. Son extremadamente vivaces y tratan de ayudar a otros niños necesitados aunque su ayuda es muchas veces rechazada. En la juventud tienen dificultad para adaptarse con estos otros niños.

Los Niños Índigo, con frecuencia son diagnosticados como niños con desórdenes de atención o alguna forma de hiperactividad. Ciertamente hay muchos casos en que el diagnóstico es válido basados en causas químicas y genéticas, pero qué decir de aquellos casos que son mal interpretados, sólo porque la ciencia no acepta como terapéuticamente importante focalizar su atención en el espíritu y en el reino etérico de estos niños.

Yo he hablado con niños y adultos que parecen tener desórdenes de la atención o de ser hiperactivos, pero en quienes yo he visto patrones de pensamiento focalizados en el reino espiritual y etérico. Estos Índigo, clasificados como poseedores de desórdenes de la atención, no pueden relacionarse consistentemente con la mente lineal u objetivos lineales. Esto no es un déficit sino una característica muy valiosa, y si se propicia un diálogo creativo donde ellos puedan expresar sus actividades en forma segura y dándoles orientación espiritual a su reino creativo, será la clave para tratar los desórdenes de la atención (hiperactividad).

La denominación de “hiperactivo” o “poseedor de desórdenes de la atención” puede llegar a ser más traumática para una persona que el síntoma mismo. Esto puede hacer que la persona niegue sus propias habilidades internas y subestime sus habilidades. Una cuidadosa atención debe darse antes de calificar a alguien en esta categoría y por supuesto no debe iniciarse ningún tratamiento sin que el paciente haya sido investigado exhaustivamente.
  • ¿Vendrá a nuestro planeta una generación posterior de Niños índigo?
  • Como padres y como adultos ¿apreciamos a los emisarios que el creador Madre-Padre nos ha enviado?
  • ¿Estamos preparados para escuchar?
No podemos negar que ellos han llegado a este mundo con una consciencia mejor equipada para enfrentar la realidad que compartimos. Permanezcamos cada uno de nosotros puros de corazón y abierto de espíritu y aceptemos los regalos que nos traen los emisarios del cielo.
 

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